20 trucos para niños, de padres imaginativos.

Quien tiene hijos tiene que enfrentarse a situaciones para las que no estaba preparado. Y quienes tienen imaginación las resuelven así, con estos trucos para niños, de padres imaginativos.

Vamos a ver cómo padres anónimos (o no) solucionan 20 problemas cotidianos con una buena dosis de creatividad y buen humor. ¡Y de manera económica, ahí es ná!

1. Trucos para niños que no llegan al grifo para lavarse las manos.

No sé por qué hacen los grifos tan pequeños y pegados a la pared del lavabo. Aunque el lavabo sea enorme, nos lavamos las manos chocándonos con la cerámica. Si para nosotros, adultos, es un fastidio, lo es aún más si eres pequeño y no llegas con tus manos al chorro de agua.

Esto en casa lo solucionamos con un escalón (banco) de plástico. ¿Pero qué hacemos cuando estamos fuera? Podemos hacer como esta familia, que recortó un bote de gel y lo acopla a los grifos cada vez que comen fuera o usan un baño público y sus pequeños tienen que lavarse las manos.

Obviamente, también es válido para los grifos de casa, pero nosotros os recomendamos el banquito, para que vuestros peques también puedan abrir y cerrar el grifo por ellos mismos.

 

2. Trucos para niños que “pierden” sus juguetes en la bañera.

¿A tu bebé se le escapan los juguetes flotando cuando está en la bañera? Un niño pequeño gateando por la bañera para alcanzar un juguete puede estar en peligro.

A estos padres se les ocurrió usar una cesta de la colada para meter a su hijo, y a sus juguetes, durante la hora del baño. Ahora su pequeño se baña sin peligro y lo pasa en grande mientras está en remojo.

Aunque para truco chulo el de los padres de Clinti y Harry, que los bañan en unas cajas Trofast de Ikea, con lo que además ahorran un montón de litros de agua. Y ahora que han crecido, han cambiado a cajas Samla. Son unos cracks. Los cuatro. ¡Gracias por la foto y por este pedazo de truco!

 

3. Trucos para niños que necesitan un espacio delimitado para jugar (bueno, los que lo necesitan son los padres).

Más que por la idea de delimitar el espacio de juego, que no lo vemos muy claro, este truco nos gusta porque es una forma genial de reutilizar algo que sólo se usaría unos pocos meses al año. ¡Sí, es una piscina hinchable!

De esta forma puedes crear un espacio de juegos con bordes blanditos, aislado del suelo, seguro, bonito… ¡Nos encanta!

¡Nos chifla esta piscina de bolas! ¿No os encantaría meteros con vuestros peques aquí? ¡A nosotros sí!

 

4. Trucos para niños que se aburren en el coche.

Un zapatero. Sí, así de sencillo. Enganchas un zapatero en el asiento del coche y lo llenas de cosas que le gusten a tu hijo: sus juguetes favoritos, un mapa del camino, cuentos, un libro de colorear y lápices de colores, un mp3 con música, algo de comida y bebida…

Y también es válido para las sillas de coche a contramarcha, poniéndolo en el respaldo del asiento de detrás. De esta forma sirve, además, para proteger la tapicería de los pies de nuestros pequeños.

 

 

5. Trucos para niños que necesitan chupete, pero no todo el rato.

Puedes transportar los chupetes de tu bebé en estos recipientes para salsas. Así estarán protegidos.

 

6. Trucos para niños que no se saben el teléfono de sus padres.

Hazle a tu peque una pulsera de cuentas que incluya tu número de teléfono. Sabemos que no se te va a perder, pero eso es algo que puede pasar, sobretodo cuando vamos a sitios muy concurridos como parques de atracciones, centros comerciales, etc.

Esta pulsera la puedes personalizar con sus colores favoritos. O hacer un collar. Lo que quieras. ¡Y por poco dinero!

 

 

7. Trucos para niños que ya no necesitan cuna.

Y sus padres la convierten en esta chulada de escritorio al que no le falta un detalle.

Si no te gustan como escritorio, puedes usar la cuna como sofá para niños quitando un lateral y añadiendo unos cojines.

 

8. Trucos para niños que disfrutan pintando estén donde estén.

Esto es un must en cualquier bolso de madre (o padre): cuaderno para pintar y colores. Pero éste que os traemos es especialmente chulo. Han reutilizado un estuche de DVD transformándolo en un block de dibujo portátil.

Muy útil cuando estáis esperando en la sala de espera del médico, durante vuestros transportes en autobús, etc.

 

9. Trucos para niños que disfrutan pintando lo que sea.

A nuestros mochuelitos les encanta pintar, y como aquí recibimos tantas cajas de productos para nuestra tienda, ellos se divierten decorándolas.

¿Pero cuál es el truco aquí? Pues es sencillo. Dejarles para ellos cajas que sean lo suficientemente grandes como para que las decoren desde dentro. Rotuladores, témperas, acuarelas, cola, purpurina.. Todos esos accesorios de manualidades que manchan, se usan ahora dentro de la caja. ¡Brillante!

 

10. Trucos para niños que comen helados.

Fácil y económico. Para que los helados, al derretirse, no manchen el suelo, a tu hijo, los muebles y hasta al perro, sólo hay que ponerle debajo un papel de magdalena. Y animar a tu peque a comerse rápido el polo, que esto tampoco es que sea infalible.

 

11. Trucos para niños que ya se ponen solitos sus zapatos.

Este truco es tan sencillo y útil que no nos podemos creer que no se nos haya ocurrido a nosotros.

Se coge una pegatina, se corta por la mitad, y se pega cada mitad dentro de un zapato. Así los peques ya saben en qué pie va cada zapato. ¡Grande!

 

12. Trucos para niños que abren y cierran puertas.

Pues para que no se pillen los deditos, sólo hay que poner un trozo de “churro de piscina” en las puertas así:

 

13. Trucos para niños que tienen oídos.

¿Sabes esos juguetes con música que suenan más fuerte que los altavoces de tu Ipod? ¡Ponles celo en los agujeritos por donde sale ese ruido del infierno!

 

14. Trucos para niños que ya no van en su fular portabebés.

Y sus padres usan los fulares para hacer columpios y hamacas.

 

15. Trucos para niños que juegan con Lego.

Pánico. Eso es lo que siento si me imagino pisando sin querer un Lego. ¡Qué dolor! Pues para evitar estos accidentes debemos proveer a nuestros hijos de cajas, bolsas y todo tipo de recipientes para piezas.

Estos padres han usado un zapatero transparente, que además de ayudar a nuestros peques a mantener en orden sus piezas, dan un toque decorativo a la habitación y facilitan la localización de las piezas.

 

16. Trucos para niños que desayunan o meriendan.

Mamis, papis… Preparad de una vez todos los sándwiches de la semana, envasadlos individualmente, y congeladlos. Esto es muy útil cuando tienes varios hijos. Así sólo tienes que sacarlos por las mañanas y meterlos en las mochilas. Se ahorra mucho tiempo, sobretodo en esas mañanas en las que todo nos sale al revés y vamos con la hora justa.

 

17. Trucos para niños que tienen un columpio en casa.

A ver, tener un columpio en casa mola mucho. Muchísimo. Pero tener un hijito que te pide que le columpies durante horas puede cansarnos un poco. ¡Ata una cuerda al columpio! Así puedes disfrutar de tu jardín, de tu peque, y de tu refresquito.

Pero porfa, no te pongas tan lejos. Es más divertido charlar con los niños mientras los columpiamos.

 

18. Trucos para niños que comen yogures y helados.

Pincha palos en los yogures y congélalos. Estos helados son más sanos que los que venden en el super. ¡Y mucho más baratos!

 

19. Trucos para niños que viven en casas con escaleras y paredes.

¡Espejos! Estos padres han encontrado la solución perfecta para poder echarle un ojo a sus hijitos sin bajar la escalera. Un espejo estratégicamente colocado nos permite ver a nuestros hijos mientras estamos en otra planta.

Trucos para niños que viven en casas con escaleras y paredes.

 

20. Trucos para niños que tienen padres con amigos.

¡Comparte! Estos trucos no servirían de mucho si no los compartiéramos. Las buenas ideas pasan de unos a otros y pueden ayudar a muchas familias con las mismas necesidades.

Si te ha gustado este post, difúndelo.

Y si tienes algún truco, cuéntanoslo por email: RosaElena@cadamochueloasuolivo.com ¡Y añade una foto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *