Cómo colocar bien un portabebés Tonga.

colocar_bien_Tonga

Cómo colocar BIEN un portabebés Tonga para ir muy cómodos:

  • Colocar desde las corvas, sujetando bien muslos y culete.

Al principio, cuando el Tonga es nuevo, cuesta un poco estirarlo. Es de algodón 100% y el tejido tiene mucho apresto cuando está recién salido del paquete. Con un lavado y un poco de uso será flexible y muy manejable, y podrás estirarlo sin problemas, sentando en él a tu bebé cómodamente. Y con unos cuántos usos más irá quedando suave, “como mantequilla” que solemos decir.

Es importante que la tela comience en sus corvas y tu peque tenga los muslos bien apoyados. Es como si estuviese sentado en un columpio, así que CUIDADO, que algunos quieren explorar los nuevos límites y querrán columpiarse.

 

  • Estirar hasta donde termine el pañal.

El portabebés Tonga, al contrario que el resto de las bandoleras, no sube por la espalda del bebé. Le recoge el culete y el bebé va sentado sobre el Tonga. Pero es muy importante que vaya bien sentado, con su culete bien encajadito. Nos guiamos del pañal para saber a la altura mínima hasta donde tiene que llegar la parte superior de nuestro Tonga.

 

  • Abrir bien en el hombro, cubriendo todo el hueso.

Que llevemos el Tonga bien colocado en nuestro hombro es IMPRESCINDIBLE. Muchas veces vemos Tongas mal colocados, apoyados en el trapecio, tirando de las cervicales… Esto puede ser perjudicial para nuestra espalda y nuestro cuello, y es justo lo contrario a lo que pretendemos usando portabebés.

El Tonga debe ir colocado sobre el hueso del hombro. Es el sitio más seguro para prevenir lesiones. Estiramos nuestro portabebés Tonga todo lo que podamos (por esa zona es más estrecho, pero el punto es elástico y podemos adaptarlo a nuestro físico), y encajamos el hombro en él.

 

  • Mano SIEMPRE disponible.bebe_tonga_kaki

Como os hemos advertido antes, el Tonga no sujeta la espalda del bebé. Podemos estirar la tela un poco más arriba del pañal, pero aún así nuestra mano debe estar siempre libre para sujetar a nuestro pequeño.

 

Compra tu Tonga aquí, hay muchos modelos para elegir:
http://www.cadamochueloasuolivo.com/61-comprar-tonga

 

Otros artículos sobre el portabebés Tonga:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *