Cómo sacar al bebé de un fular preanudado – Vídeo

Llevar al bebé en un fular portabebés usando un preanudado es una opción sencilla y cómoda. Nos permite meter y sacar al bebé sin hacer y deshacer nudos y es muy útil cuando, por ejemplo, tenemos que entrar y salir del coche varias veces con nuestro pequeño. Nos dejamos puesto el fular preanudado y subimos y bajamos a nuestro pequeño siempre que haga falta.

Lo que nos parecía más complicado de este nudo hasta ahora era sacar al bebé cuando estaba dormido, y no queríamos dejarnos el fular puesto. Al tener que retirar 3 capas de tela, se nos despertaba en alguno de los movimientos.

Y es que sacarlo cuando está despierto no hay ningún problema, pero cuando está dormidito, ¡nos da una pena tremenda despertarlo!

¡Y entonces se nos ocurrió hacerlo así!

Cómo sacar al bebé de un fular preanudado cuando está dormido, en sólo 3 pasos:

  1. La banda horizontal del anudado, en vez de bajarla por debajo de sus pies, y hacia nuestra barriga, la pasamos sobre la cabeza del bebé. Quedará sobre nuestro pecho. Ya hay una capa de tela menos sobre nuestro pequeño. Sólo quedan dos, las tiras diagonales, cruzadas en forma de X sobre el cuerpo del bebé.
  2. Deshacemos el nudo que une los extremos del fular. Yo suelo llevar este nudo delante, pero si tú lo anudas en tu espalda este paso es igual. ¡Y ya están las tiras diagonales sueltas!
  3. Sacamos al bebé con cuidado, sin molestarle apenas. Primero abriendo la tira que está por encima, y luego que está más pegada a su cuerpo. En este paso debemos sujetar siempre muy bien al bebé. Hasta entonces ha estado muy bien sujeto por el fular portabebés, pero cuando vamos quitando capas de tela, el bebé nota que se está soltando, que no está tan sujeto, y puede asustarse.
  4. Nos quitamos el fular y lo doblamos. ¡Nada de dejar los portabebés por ahí hechos un gurruño! Si necesitas ideas para organizarlos, mira este post.

¡Esperamos que esta información os resulte muy útil!

Podéis comprar fulares portabebés elásticos en Cada Mochuelo a su Olivo: http://www.cadamochueloasuolivo.com/porta-bebes/fulares-elasticos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *