¡¡¡MAMÁ, QUIERO SEROTONINA!!!

La culpa no es de los videojuegos, tampoco es de la televisión, y tampoco es de los que hacen certificados médicos para poder conducir a gente que no está en condiciones. La sociedad en la que vivimos es violenta, y la razón no son los estímulos que tenemos alrededor. Éstos son la consecuencia de lo que necesitamos !ADRENALINA¡.

f58b6a-histeria400p

En una sociedad en la que sustituimos los primeros momentos de vida junto a la madre por pruebas de oído, pinchazos en el talón, y baños…  Reemplazamos la voz de los padres por CDs con nanas, los brazos por cunas con pilas que vibran, colechar por dormir el niño en otra habitación desde que nacen, el cuidado de los padres por guarderías donde un maestro se encarga de 8 niños, el chupete por la atención, el biberón por la teta…

Lo normal es que los niños desde que nacen se sientan indefensos y solos. Han pasado de estar dentro de otro ser, a estar “abandonados”. ¿Como te sentirías tú? Ten en cuenta que tus estímulos están a flor de piel, no distingues la visión, y toda tu experiencia es la que has tenido en un entorno protegido. Lo normal es que te sientas amenazado.

Cuando nos sentimos en peligro, nuestro cuerpo genera adrenalina, que es una reacción natural para defendernos de los leones, o de los lobos amenazantes o incluso de otras personas con malas intenciones, ¿pero de verdad necesitamos que nuestros hijos generen adrenalina cuando lo que queremos es lo mejor para ellos? Sabemos que las personas expuestas a cantidades grandes de adrenalina, además de necesitar más, son personas más agresivas, en especial si han sido expuestas durante los primeros días, meses o años. Y es que cuando nuestro cerebro esta desarrollándose, los estímulos pueden tener una gran transcendencia en la formación de la personalidad.

mcdonalds-da-miedoEs posible que la culpa de esta forma de criar sea que desde pequeños la industria nos abraza y nos indica qué es lo mejor para nuestros hijos. Los mejores pañales, las mejores cunas, la mejor leche sintética, las mejores cremas, incluso ahora mis hijas quieren EL COJÍN MOLÓN para no tener miedo, menuda basura. Eso si la canción del anuncio es pegadiza, pero 30 pavos un cojín con una luz dentro… ¡Te ki í!.

 Tengo una buena noticia y una mala:

La mala primero: si tú, como yo, has sido criado en desapego, la culpa no es de tus padres. Ellos querían lo mejor. Te aguantas. No tienes cura. Eres adicto a la adrenalina y te gustan los videojuegos violentos, las películas de Silvester Stalone, de Chuck Norris y además te sientes bien gritando cuando vas conduciendo y te cruzas con un inútil al volante.

La buena: eres un homo sapiens y tienes capacidad de razonar, entender lo que pasa a tu alrededor y tomar medidas.

Ponte manos a la obra, no seas vago, cría a tus hijos con apego, dales SEROTONINA desde que nacen.

 

¿Sabes qué es la serotonina? La serotonina presenta un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de la ira, la Agresión, la Temperatura corporal, el Humor, el sueño, el Vómito, la Sexualidad, y el Apetito. Estas inhibiciones están relacionadas directamente con síntomas de depresión.

Seguramente ahora mismo debes estar pensando, qué mierda mas buena, ¿dónde se compra? ¿la conocerá el yonki de mi barrio? No sé si el yonki de tu barrio la conoce, pero la genera nuestro propio cuerpo con estímulos de cariño, afecto y cuando nos sentimos protegidos (si alguna vez te enamoraste, te sonará).

Sí amigo, la serotonina es la leche, y es que ésta es una de las formas más baratas de que nuestro hijo produzca serotonina: con la leche materna.

Os pido hacer una reflexión, nuestros hijos tienen grandes dosis de desapego, es inevitable, pero nosotros hacemos todo lo que podemos para darles el mayor apego, nuestros hijos esperamos que sigan nuestro ejemplo y así por generaciones. No debemos subestimar nuestra aportación a la sociedad. Yo creo que realmente, la mejor herencia que podemos dejar a la sociedad son niños equilibrados, que sean adultos razonables e igualmente equilibrados y que críen a hijos igualmente en sus casillas. Nosotros entendemos que así es como mejoramos la sociedad, mas allá del día a día.

Una sociedad donde los hijos estén muy expuestos a la adrenalina es más violenta. Sin embargo, cuanta más serotonina es más equilibrada.

En Cada mochuelo a su olivo estamos felices de nuestra actividad ayudamos a mamis y papis a optimizar su apego con el poco tiempo que disponemos. Te invitamos a visitar nuestras mochilas portabebés con las que podrás dar cariño pelando patatas, o en el metro, y también te invitamos a ver nuestros juguetes de ciencias con los que podrás seguir dedicando tiempo de calidad a tus hijos, que no olvidarán cuando sean adultos.

 

Nos interesa mucho saber que te parece el articulo, si has pasado un buen rato leyéndonos, déjanos pasar un buen rato a nosotros leyéndote. No olvides tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *