Pañales de tela Pop In. Incluye vídeo.

Pañales de Tela Pop In - Cada Mochuelo a su OlivoOs presentamos los pañales de tela Pop In, los más completos y sencillos de usar y lavar. Ideales para quienes se inician en el mundo de los pañales de tela, y para quienes no nos gusta complicarnos durante los cambios de pañal.

Que nadie se nos enfade, pero a los papás (hombres) les suele costar más eso de cambiar pañales, ¡y los Pop In les convencen! Así que, mamá, si papá está poniendo pegas, mándale este artículo.

En este artículo vais a encontrar información muy útil sobre estos pañales de tela, que además son ecológicos, económicos y muy bonitos. Seguro que aprendéis muchas cosas interesantes y acabáis siendo fans de estos pañales de tela tan completos.

Los pañales de tela Pop In son ecológicos

– porque son reutilizables. No tendrás que tirar nunca un pañal a la basura, por lo que no estarás contribuyendo al deterioro del medio ambiente. Además no es necesario lavar el pañal entero, sólo la parte absorbente, pudiendo reutilizar la impermeable (cobertor).

– Los pañales de tela Pop In también son ecológicos porque no llevan ningún tipo de sustancias nocivas que puedan dañar la delicada piel de tu bebé.

Los pañales de tela Pop In son económicos

– porque puedes usar los mismos pañales desde el nacimiento hasta que tu bebé deje el pañal. Su sistema multitalla, mediante broches y velcros, hace que se adapten a tu bebé según va creciendo. De esta forma, lo que supuso un gran desembolso inicial, se puede amortizar rápidamente.

– Además, con este sistema de dos piezas (absorbente y cobertor) no tienes que comprar pañales de tela completos para todas las mudas. Recomendamos tener la mitad de cobertores que de absorbentes. Puedes comprar por separado tantos absorbentes como quieras, lo que reduce el precio drásticamente al ahorrarte los cobertores.

panal-pop-in-etapas

– Al tener la opción de lavar sólo los absorbentes, ocupamos menos espacio en la lavadora, por lo que podemos meter otras prendas aprovechando bien los lavados. De esta forma además estamos prolongando la vida de los cobertores, protegiendo sus componentes del deterioro que pueden llegar a sufrir por un exceso de lavados. Las gomas nos durarán más tiempo, el pul no se estropeará, y los velcros y broches no se llevarán golpes ni enganchones.

El velcro debe cerrarse de esta forma cuando necesitemos lavar el cobertor en la lavadora:

panal-pop-in-solapa-lavado

 

– Y por si fuera poco, puedes elegir un pack de ahorro donde encontrarás complementos como absorbentes de noche, forros desechables, bolsas de pul para pañales de tela…

 

Composición: la capa exterior (el cobertor impermeable) es 100% poliester Es un tipo de poliester suave y flexible, llamado PUL. Las capas interiores (absorbentes) están hechas con un 70% de viscosa de bambú y un 30% de algodón.

pop-in-piezas-capasHay algunas cosas muy interesantes que debéis saber sobre el bambú que se utiliza para confeccionar estos pañales de tela.

El tejido de bambú es antibacteriano (las bacterias no anidarán de él, protegiendo a nuestros bebés de “intrusos”), antifúngico (tampoco querrán vivir ahí ningún tipo de hongos, ¡adios a las cándidas!), hipoalergénico (¿quién le tiene alergia al bambú?), transpirable (permite la ventilación sin acumular humedad en el interior) y muy absorbente (retiene gran cantidad de líquido). Además el bambú una planta de rápido crecimiento, por lo que consideramos también que es la alternativa más ecológica.

 

Los pañales de tela Pop In son fáciles de usar

Los pañales de tela Pop In son de los pañales de los conocidos como “todo en dos”. El sistema es muy parecido al de los pañales desechables que todos conocemos: como ya os hemos contado, tienen una parte que absorbe, y otra impermeable.

En su interior, los Pop In cuentan con dos absorbentes separados, que al unirse forman 4 capas de tejido super absorbente que retienen bastante cantidad de líquido. Recordad las propiedades del bambú que acabamos de comentar.

Estos absorbentes se unen entre ellos, y al cobertor, mediante sencillos broches, o snaps. ¡Sólo hay que hacer click! Si tu bebé moja mucho el pañal, puedes añadir un absorbente suelto entre estos dos, o detrás de ellos. Existen unos absorbentes universales que no llevan broches y puedes meterlos en cualquier pañal de tela para reforzar su capacidad de absorción.

La capa exterior, el cobertor impermeable, cuenta con una conseguida barrera antifugas doble en la entrepierna, otra delantera que evita que la humedad suba hacia la barriga del bebé, y otra trasera para que las cacas más líquidas no lleguen a salirse del pañal.

Tienen bonitos colores y estampados, para que tu bebé luzca sus pañales de tela y tú presumas de pañales molones.

El cierre de la cintura es de suave velcro, muy flexible, para que se ajuste perfectamente a la cintura de nuestro pequeño sin ser molesto para él y permitiendo todos sus movimientos.

Tiene una serie de broches para ajustarse a la altura de nuestro bebé según va creciendo. De esta forma, el mismo pañal le sirve desde el principio hasta que el bebé empiece a ir al baño solito.

Los pañales de tela Pop In pueden usarse de día y de noche. Aquí tenéis unas imágenes con distintas combinaciones:

Pop-in_folded_NOVBoard_Pop-in-more.ai

 

Para los pañales nocturnos existe un absorbente de noche especial que podéis comprar también aquí, y que se incluye en los packs de 5 y 10 pañales.

Este absorbente nocturno refuerza la capacidad de absorción del pañal, y tiene una capa de tejido que evita que la humedad entre en contacto con la piel del bebé, creando un efecto “siempre seco” que permite que nuestro bebé duerma con su culete seco toda la noche.

Si necesitas más información sobre el uso de los pañales de tela Pop In puedes descargarte aquí las instrucciones de uso de los pañales de tela Pop In en español y además ver este vídeo:

 

Los pañales de tela Pop In son fáciles de cuidar

Os lo explicamos rápidamente en dos partes:

– Los absorbentes se lavan a una temperatura de hasta 60º. No debemos usar lejía ni es necesario plancharlos. Se pueden secar en secadora hasta 60º en caso de que sea necesario.

– La capa exterior del pañal, el cobertor, se lava puede lavar en la lavadora hasta 60º (lavar siempre con los velcros cerrados). No usar debemos usar nunca lejía, plancha ni secadora.

Truco de mochuelos: para que los cobertores nos duren más tiempo en buenas condiciones, y no se nos estropeen las gomas ni el PUL, los lavamos a mano y los tendemos a la sombra.
Puedes comprar tus pañales de tela Pop In en nuestra tienda on line pinchando en la imagen:

Cada mochuelo a su olivo_Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *