Portabebés musical de Bebemon: el invento del diablo

Por fin ha llegado al mercado esta mochila portabebés musical, diseñada por la empresa catalana Bebemon. Estamos muy agradecidos por esta aportación a la ciencia. Por supuesto desde nuestro árbol hemos obtenido información totalmente fidedigna sobre su proceso de diseño, transcribiendo fielmente los sucedido en el departamento de diseño de Bebemon.

(Disclaimer: cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia).

Gadgets electrónicos para bebésGracias a una revista nacional, en la que redactaban un reportaje sobre los gadgets electrónicos para los bebés más molones (se entiende que para los padres), tuvimos conocimiento de este invento del diablo, donde verdaderamente nos damos cuenta de la cantidad de marketing que nos rodea en el mundo de la crianza, intentando exclusivamente una venta por impulso y no un elemento de calidad que realmente nos ayude con la crianza de nuestros herederos de deudas.

Verdaderamente no nos explicamos cómo en 2012 una empresa diseñe una mochila NO ERGONÓMICA y además tenga el despropósito de decir en su web que está avalada por fisioterapeutas y por padres y madres. En realidad la explicación es muy sencilla, simplemente están imitando la mochila mas famosa del mercado de una multinacional sueca que empieza por Baby y termina por Björn (sí, con dos puntos en la o y todo junto, BabyBjörn) y añadiéndole un Ipod.

Damos buena cuenta de la conversación que suponemos tuvo lugar en el departamento de producción de Bebemon:

Y así es como suponemos que se tomo la decisión de fabricar este producto tan poco acertado.

Bueno, hemos tomado prestada de la pagina web de Bebemon una foto en la que se pueden ver las posiciones. Podemos usar estas imágenes para indicar por qué pensamos que la X-music de Bebemon es una copia de un diseño dañino para el bebé, pero además con música. Así podemos ir por la calle a buen ritmo, aunque llevemos a nuestro hijo colgado de nuestro cuello y sus genitales, y a veces mirando hacia el frente con sus articulaciones en mala postura. Displasia de Cadera - Familia y SaludNos preocupan sobretodo el cuello sin sostén, la columna vertebral arqueada hacia detrás (los bebés la tienen en forma de C, pero hacia delante) y las articulaciones de la pelvis, con ésta basculada hacia delante, cargando el peso del cuerpo sobre los genitales, y la cadera, que debe estar en forma de M (bebé sentado sobre su culete) para que la cabeza del fémur encaje perfectamente en su hueco de la cadera. Después sufrimos de displasia: anormalidad de la articulación de la cadera donde la cabeza del fémur no encaja en la cavidad de la cadera y queda desplazada.
(Imagen de la web Famila y Salud).

Fallos de la mochila portabebés X-Music de Bebemon

Queremos dejar constancia de que el sonido es un estimulante de sobra conocido, y que es cierto que relaja al bebé. De hecho es muy antiguo el uso de móviles en las cunitas. Personalmente con nuestras hijas nunca funcionó, salvo para darles patadas cuando estaban boca arriba. Pero puede ser que a algún bebe le relaje el sonido. Eso sí, defendemos que ese sonido sea el del propio cuerpo de su padre y de su madre: respiración, voz, corazón… Que es lo que realmente ayuda a crear un apego entre los padres y los hijos. Pensamos que el sonido blanco , tal y como indica esta compañía en su blog “sirve para eliminar sonidos incómodos”, pero en realidad lo que hace es eliminar sonidos cómodos para el bebé. Eso sí, si dentro de 10 años sale un nuevo Mozart, y dicen que es gracias a la mochila X-music, nos tendremos que esconder en Laos, a lo Roldán.

Tal vez desde Laos, y con una identidad falsa, nos dé por dedicarnos al diseño y comercio de mochilas colgonas con otras funciones. Aparte de altavoces le podríamos poner calienta biberones, almacenamiento de pañales, cargador de usb para el móvil o el Ipod, una placa solar para cargar la batería de la mochila, luces de colores, vibración, ¡lo que se nos ocurra! Y si no, miraremos vídeos en Youtube, donde podemos encontrar inventos como la Coolest, una nevera que hace un montón de cosas:

Pero por ahora seguiremos siento éticos y comercializando mochilas portabebés ergonómicas DE VERDAD en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *