Qué hacer en Sevilla con niños en verano – Isla de la Cartuja

Sevilla es una de las ciudades más turísticas que conozco, pero también es una ciudad muy vivida por sus habitantes, que la disfrutamos y exprimimos a todas horas y por todos los rincones.

Como habitante de Sevilla quiero presentaros una de las zonas de la ciudad que más me gusta presentar a las familias que nos visitan, y es que no todo es flamenco, Giralda y Semana Santa. Esta ciudad es enorme, intensa, maravillosa y variada.

¿Te vienes con nosotros a la Isla de la Cartuja?

Isla_de_la_CartujaLa Isla de la Cartuja fue la zona donde se construyó la Expo’92, y en esos mismos terrenos se han ido desarrollando otro tipo de escenarios muy diversos y para todos los gustos. ¡También para las familias! Te presento los lugares favoritos de la familia Mochuela en esta “isla”.

Todos estos lugares tienen actividades especiales en verano. Siendo Sevilla una ciudad bastante calurosa, la oferta de ocio tiene que ser refrescante. Algunos lugares cuentan con grandes sombras, otros con agua, algunos evitan las horas de sol centrando sus actividades en la noche, otros tienen aire acondicionado… ¡No hay excusas para no salir a disfrutar de la Isla de la Cartuja en verano y con niños!

Empezamos por el norte, la parte superior del mapa.

 

veranillos1- Parque del Alamillo.

Aunque está entre los dos brazos del Guadalquivir y tiene grandes árboles que dan mucha sombra, el Parque del Alamillo en verano sólo se disfruta realmente cuando cae el sol. Desde 1999 se celebran “Los Veranillos del Alamillo”, con muchas actividades diferentes y gratuitas, siempre para todos los públicos. Hay cine de verano, espectáculos de magia, flamenco, conciertos… Puedes encontrar toda la información en la web del parque.

Igualmente puedes disfrutar de un paseo nocturno en patines o bicicleta, y los peques de los columpios. El Parque del Alamillo, en Julio y Agosto, está abierto hasta las 02:00.

 

2- Isla Mágica.

isla mágicaEs un parque de atracciones con parque acuático, para que puedas disfrutar de ambos placeres. Hay un puerto del siglo XVI desde el que puedes viajar a “Las Américas”, conocer la Amazonia, descubrir “El Dorado” y acabar en la bahía de los Piratas, donde tienen su guarida secreta. Todo el parque bastante sombra y mucha agua para aliviar el calor.

Tiene diferentes zonas temáticas, siendo una de ellas especial para los más pequeños, con atracciones adaptadas a su edad y en un espacio libre de humos. Allí hay actuaciones como marionetas o cuentacuentos, y un árbol gigante lleno de toboganes con pulverizadores en el suelo.

Winter IMLa zona del parque acuático necesita una entrada aparte, así que si quieres disfrutar de la piscina y los toboganes, tendrás que pagar un suplemento para poder acceder a “Agua Mágica”. Nosotros personalmente preferimos refugiarnos del calor en “El Fuerte”, un gran auditorio/comedor climatizado con actuaciones en las horas de más calor.

Toda la información sobre horarios, precios, acceso, promociones, etc. la puedes encontrar en la web de Isla Mágica.

 

3- Jardines del Guadalquivir

Tras la Expo’92 quedaron abandonados, y cuando fueron recuperados y reabiertos no se les hizo demasiada publicidad. A día de hoy siguen siendo prácticamente un secreto, un oasis de maravillas que descubrir. Un paraíso para nuestros pequeños que han encontrado allí un laberinto, una torre mágica, una casita del bosque y una variedad sobrecogedora de plantas.

Hay árboles gigantes, buganvillas de colores que cubren pérgolas que parecen sacadas de un cuadro, bulevares de palmeras, laureles con un olor riquísimo, jardines de rosas, de plantas aromáticas, naranjos que se cargan de azahar en primavera, pinos con sus piñas, incluso nenúfares en un estanque.

mapa-jardines

Este mapa es de la web josemro y podéis ver las diferentes zonas. Hay 3 puertas, y entréis por donde entréis podéis seguir el itinerario sugerido o perderos por los alrededores de los caminos y descubrir este parque a vuestro aire.

Algunas de nuestras partes favoritas son “La Casita”, en la zona llamada “Bosque de Ribera”, y “El Ocho”, en la “Pradera”. (Los nombres de la casita y el ocho no son oficiales. Nosotros los llamamos así, jeje). La Pradera es un sitio genial para picnics otoñales o tardes de verano, pero no hasta muy tarde porque el parque cierra a las 22:00.

JG casita JG 8

JG toboganEstos toboganes gigantes son otra de nuestras partes favoritas. Si vas a ir a este parque a echar un rato largo te recomendamos llevar una manta polar. Te aislará de la humedad de la pradera y te servirá para deslizarte por los toboganes. ¡Es muy divertido!

En los Jardines del Guadalquivir hay algo que nos chifla a los que fuimos niños durante la Expo’92 y ahora somos padres. Es el Laberinto. Construido con setos nos recuerda mucho a nuestras tardes de Expo cuando éramos niños y a la película “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. A los nuestros mochuelitos les encanta.

 

 

4- Jardín Americano

pasarelaOtra de las zonas recuperadas de la Expo’92 es el Jardín Americano. Para esa celebración se trajeron a Sevilla muchísimas plantas del continente americano, y en este jardín tenemos una gran variedad que se han adaptado muy bien a nuestra ciudad. Puedes ver un montón de especies prácticamente únicas en la ciudad. A nosotros lo que más nos gusta es el jardín de cactus y la pasarela que hay sobre el río.

Hay muchas zonas de sombra en este jardín, por lo que no hace demasiado calor, y al estar junto al río suele correr un poco de aire.

cactus

 

5- Centro Andaluz de Arte Contemporáneo – Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas

cartujaAunque en verano no tiene demasiada actividad, es un monumento precioso, y si estáis paseando por la Isla de la Cartuja, a la que este Monasterio le da nombre, no podéis dejar de visitarlo.

Fue durante mucho tiempo una fábrica de cerámica y tiene piezas tan alucinantes como éstas que os enseñan las Mochuelitas. Para quienes os guste la fotografía, hay rincones súper especiales y un bosque de chimeneas chulísimo.

Hoy en día es el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y siempre hay exposiciones muy variadas, ciclos de conciertos y otras actividades para familias.

 

caixaforum6- Caixaforum

Es una de las últimas novedades de la ciudad en cuanto a ocio familiar. Nos ofrece talleres, exposiciones y actividades muy variadas que disfrutamos junto a los peques de la casa. Podéis ver qué actividades para familias tienen en este momento haciendo clic en este enlace a la web de Caixaforum Sevilla.

Este verano (2019) hemos podido participar juntos en el taller “Pintar con luz”. Encontrar una actividad que disfruten nuestros hijos de 4, 9 y 12 años por igual no es fácil, y en Caixaforum lo conseguimos.

azulTambién estuvimos en la visita familiar a la exposición “Azul”, el color favorito de nuestro Mochuelito. Vimos cuadros muy chulos, aprendimos cosas sobre el azul, como lo difícil que era conseguir este color antiguamente, y además hicimos algunas manualidades en familia.

En Caixaforum lo tienen todo pensado para que pasemos un buen rato juntos, así que para nosotros se ha convertido en un comodín perfecto para cuando no sabemos qué hacer y hace demasiado calor en la calle.

Muchas noches de verano tienen actividades especiales, así que te recomendamos visitar su web para ver cuándo es la próxima.

 

Instagram

En Instagram te vamos contando nuestras salidas en familia y lo que hacemos cada día. Síguenos en @olivamochuela para saber qué estamos haciendo hoy. ¡Sobretodo los stories!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *