Retirada de ciertos Portabebés por Peligro de Asfixia

Retirada Infantino Sling Rider - Peligro de AsfixiaAunque el aviso es “antiguo”, aún se siguen viendo portabebés de este tipo en las calles y en algunas tiendas. Muchas familias los usan sin saber que puede ser perjudicial para sus bebés. Nosotros mismos tuvimos uno similar, marca Premaxx, cuando la mochuelita grande era pequeña. Y no nos avergüenza reconocerlo por fallos como éste nos han enseñado mucho sobre lo que es un buen portabebés ergonómico, y lo que no.

Mochilas retiradas del mercado por riesgo de asfixiaEn España también hubo una retirada de portabebés, en este caso de mochilas “colgonas”. Sí, de estas típicas en las que va el bebé emparedado entre colchonetas y colgando de sus genitales. En este momento retiraron un modelo de Jané, otro de El Corte Inglés y otro de Baby Nurse.

Nos preguntamos por qué sólo se retiraron estas 3, con la cantidad de mochilas de este tipo que se siguen vendiendo, y por qué dejaron de revisar y retirar productos (esta noticia es de 2008).

¿Crees que tu portabebés puede ser uno de estos? Mándanos una foto por email y te lo aclaramos: RosaElena@cadamochueloasuolivo.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *