Un portabebés en “Historias Corrientes” (“Regular Show”).

Regular Show - Historias Corrientes¿Conocéis la serie de dibujos “Historias Corrientes”? Su título original es “Regular Show”. No es que seamos muy fans de esa serie, pero puestos a ver la tele con las peques, preferimos esto a Doraemon.

La serie, para quien no la conozca, va de un grupo de personajes que trabajan en el mantenimiento de un parque, y son a cada cuál más raro. Los protagonistas son unos vagos, que hacen las tareas un poco-muy chapuceras y siempre tienen enfadado al jefe.

¿Que por qué os hablo de estos dibujos? Pues porque en un capítulo nos dan una lección de porteo bastante buena.

Rigby, un mapache marrón, bastante flojo y mal trabajador, está apunto de ser despedido, a no ser que haga un curso con un mentor. Este mentor es uno de sus compañeros de trabajo, Musculitos (Muscle Man). El programa del mentor consiste en ir colgado literalmente del mentor, en una mochila portabebés, de cara al mundo, observando y aprendiendo todo lo que éste hace.

Nos pareció una estupenda parodia de lo que supone para un bebé el ir colgado de un adulto mirando hacia el frente. Obviamente es una exageración, ¡que son dibujitos animados! Pero nos resulta muy útil para crear consciencia. En nuestros talleres de portabebés solemos preguntar a las familias:

¿Te imaginas ir colgado de un gigante de 5 metros, en movimiento, y con tu peso cayendo sobre tus genitales?

Historias Corrientes - Porteo cara al mundoAlgo parecido es lo que le sucede a Rigby en este capítulo. Tiene que pasar la jornada laboral colgando de su mentor en un portabebés, expuesto a todas las situaciones que se vayan encontrando, como por ejemplo ésta de la imagen, transportar con las manos un saco de fertilizante. Esto nos ayuda a plantearos otra cuestión:

¿A qué estímulos y situaciones quedan expuestos los bebés que son porteados mirando hacia el frente?
Un perro que ladra, un coche que pita, una persona que se acerca a saludarnos, una puerta automática, bajar escaleras…

Si a esto le añadimos que físicamente no se está respetando la postura natural del bebé (cabeza que pueda reposar, cuello protegido, espalda en forma de C, rodillas más altas que el culete, etc) llegamos fácilmente a la conclusión de que esta forma de portear es perjudicial, sobretodo para nuestro pequeño.

El porteo al frente, solo lo recomendamos en un caso: ¡en forma de camiseta!

Camiseta de Stewie de Padre de Familia en Portabebés Camiseta Resacón en Las Vegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *